Telefono
+34 685 13 00 20
+34 674 66 70 26

Direccion 
C/ Condesa de teba Nº 28
Madrid - Carabanchel

Nunca es demasiado tarde para empezar a practicar boxeo

Contrariamente a la creencia popular, el boxeo no es solo un deporte para personas jóvenes. Cualquier persona de cualquier edad o género puede  aprender a boxear. Todo lo que necesitas saber es que el boxeo será el ejercicio más físico que hayas experimentado en tu vida y que debes de tener una buena disposición para aprender  de cada pequeño detalle en las tecnicas que se practiquen. Puede que no lo parezca , pero el boxeo es una de las disciplinas de artes marciales más técnicas que existen. 

Para empezar, tienes que reprogramar completamente tu cuerpo. Desde la cabeza hasta los pies, el boxeo requiere una gran atención a los detalles en cada técnica. Cuanto más tiempo lo practiques , mejor.

La cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender a boxear puede parecer desalentadora, pero hay algunas razones bastante buenas por las que debe comenzar tan pronto como sea posible.

1. Beneficios en el 100 por 100 de nuestro cuerpo

Debería ser obvio para cualquier persona que valore su salud y bienestar general que el ejercicio físico constante es importante para el cuerpo humano sin importar la edad.  Ya seas un adolescente , o si tienes más de treinta años , el ejercicio es un ingrediente importante para mantener la juventud.

el boxeo consigue que la sangre circule por todo tu cuerpo a medida que tu corazón se mantiene fuerte, mejorando tu sistema cardiovascular. Debido a  que es uno de los entrenamientos más intensos que existen, tiene la capacidad de ponerte en forma de una manera rápida y eficiente. 

A medida que envejecemos, tendemos a disminuir la velocidad y el ritmo de vida comienza a bajar, por lo que es muy importante mantener un estilo de vida saludable y activo. El boxeo podría ser justo lo que necesitas para darle a tus dias  la chispa necesaria para mantenerte vital

2. A tu ritmo

Es probable que tenga una idea de lo que implica este deporte , importante tambien es reconocer que aprender artes marciales es una experiencia personal intrínsecamente. Esto significa que, aunque hay mucho terreno por descubrir, definitivamente puedes ir y aprender a tu propio ritmo.

Lo bueno del boxeo es que los conceptos básicos son bastante fáciles de aprender. Desde los golpes, combinaciones y movimientos esenciales hasta la adquisición de habilidades defensivas básicas, las diversas técnicas de boxeo son, en esencia, increíblemente sencillas. Esto lo hace perfecto para que las personas comiencen a cualquier edad.

Además, el boxeo se enseña en un ambiente de clase con personas de diferentes niveles. Hay principiantes, y hay practicantes avanzados, y es común que la mayoría de las personas se ayuden voluntariamente. Aprende de tus compañeros, y cuando aprendas a manejarte con la practica, también puedes comenzar a ayudar a otros.

3. Nunca dejas de aprender

Como dice el dicho, en el momento en que dejamos de aprender en la vida, dejamos de crecer. No son los años en tu vida lo que importa, sino la vida en tus años. Es bastante profundo pero es definitivamente cierto. Siempre debemos buscar crecer como seres humanos.

Como tal, aprender algo nuevo a cualquier edad siempre es algo bueno. Si está pensando en elegir un nuevo deporte o un programa de ejercicios, hay varias razones por las cuales el boxeo puede ser una de tus mejores opciones.

En primer lugar, las artes marciales, en general, pueden hacer maravillas por tu bienestar físico, mental y espiritual con sus numerosos beneficios. Pero el boxeo, en particular, abrirá tu mundo a un nuevo y sorprendente deporte con una rica cultura e historia. Hay una razón por la cual el boxeo se ha practicado en todo el mundo desde los primeros días del hombre, ya que es una de las habilidades de defensa personal más eficaces que puedes desarrollar.

4. Sientete Joven

La realidad es que los humanos envejecen, y envejecemos cada día. Una forma de combatir los efectos del envejecimiento es mantener un estilo de vida activo y saludable. Esto hace que el boxeo sea uno de los métodos más efectivos para mantenerse joven.

El ejercicio hace que el cuerpo se sienta más joven. Cuanta más sangre y oxígeno circulen a nuestros órganos, más sanos estarán. Cuantos más músculos desarrollemos, mejor metabolizaremos nuestras calorías y digeriremos nuestros alimentos. Además, estar en forma y activo se nota en otros aspectos de nuestras vidas como nuestra nutrición y  los ciclos de sueño.

Es una experiencia tan agradable aprender y practicar técnicas de boxeo que te encontrarás pensando en el deporte constantemente, incluso fuera del gimnasio.

Y ese es el secreto tácito de mantenerte joven. El boxeo es muy divertido y no tenemos dudas de que definitivamente es un programa de ejercicios al que puedes engancharte.

Entonces a que esperas !! sin importar tu edad, y si has estado buscando algo nuevo y emocionante para mantenerte en forma , prueba algo diferente prueba Club de Boxeo Carabanchel

Categoría:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies